¿Implantes para toda la vida?

¿Implantes para toda la vida?

 

Colocarse un implante es una decisión que uno tiene que valorar, ya que hay que realizar una inversión y luego pasar por una cirugía que, aunque menor, puede parecer incómoda. Así que lo más lógico es preguntarse ¿merece la pena pasar por todo eso? Y sobre todo, ¿cuánto dura un implante?

Hay diferentes estudios que arrojan estadísticas sobre la duración de los implantes. Casi todos parecen coincidir en que el 95% de los implantes duran 10 años y que sobre un 85%-90% duran más de 25 años pero, ¿de qué depende? Existen causas externas en la evolución de la salud que no podemos precedir y que pueden afectar a la durabilidad de los implantes y también existe la manera de aumentar al máximo el éxito del tratamiento. ¿Quieres saber cómo?

  1. Diseñar un tratamiento personalizado y adecuado. Para ello es necesario identificar de manera correcta la enfermedad, contar con un laboratorio de confianza y un equipo profesional excelente que lleve a cabo el tratamiento. Hay que tener en cuenta que existen diferentes materiales y que la calidad y composión de los mismos, repercutirá en su vida útil.  En Clínica Bayona trabajamos con los mejores materiales y contamos con la experiencia de los doctores J.M. Bayona (experto en periodoncia e implantología) y con la Dra. Eva Valeiras (experta en soluciones protésicas).
  2. Recuperación post-operatoria. Realizar un TAC nos dará información sobre cómo está el hueso y qué técnica quirúrgica es la más apropiada. También es necesario prevenir cualquier infección y reducir el estrés al máximo durante la intervención. Para ofrecerte todo esto contamos con avances tecnológicos en imagen digital, un protocolo preventivo con medicación y la experiencia de muchos años devolviendo sonrisas. Además, para minimizar el estrés, podemos utilizar sedación consciente, que aumentará tus niveles de calma y bienestar durante la cirugía.
  3. Factores negativos en la masticación. Cómo masticas, cómo cierras la boca o padecer bruxismo, influye directamente en la vida útil de los implantes. Como lo sabemos, incluimos en todos nuestros tratamientos de implantología una placa de relajación que los protege de estos factores mecánicos.
  4. Higiene dental, prevención y seguimiento. Colocar el implante el solo el primer paso y no garantiza que este dure para siempre. Alargar al máximo la vida útil de un implante o de tus dientes naturales pasa por una correcta higiene y un seguimiento efectivo por parte de tu dentista. En nuestra clínica somos expertos en Periodoncia, especialidad enfocada a cuidar y tratar el soporte del diente (hueso y encía). Por eso tenemos una tasa de éxito elevada, ya que cuidamos aquello que hace que tus dientes e implantes perduren en el tiempo.

La prevención es en muchas ocasiones, la clave del éxito.

 

Nuevo servicio

¿Odontopediatras para cuidar de la salud dental de nuestras hijas e hijos? ¡Por supuesto!

  • Porque saben adaptarse a las características y necesidades de la infancia y adolescencia.
  • Porque son quienes mejor conocen cómo tratar a niñas y niños con necesidades especiales en este ámbito.
  • Porque evitan que la visita al dentista se convierta en un momento traumático.
  • Porque previenen la fobia dental.
  • Porque les enseñan a cuidar sus dientes.
  • Porque consiguen prever y evitar complicaciones futuras.
  • ¡Porque siempre queremos lo mejor!
Abrir WhatsApp
¿Te podemos ayudar?