Sedación consciente. ¿Quién dijo miedo?

Sedación consciente. ¿Quién dijo miedo?

 

¿Te da miedo ir al dentista? ¿No puedes conciliar el sueño el día anterior? Hoy en día ya no es necesario sufrir tu visita al dentista y te contamos cómo.

Nuestro objetivo es obtener el mejor resultado generando la mejor experiencia posible para ti. Sabemos que hay quien lo pasa mal en su visita al dentista y no queremos ni por un momento que dejes de venir a vernos por ese motivo, ya que tu salud puede verse perjudicada. Por eso contamos con los métodos más avanzados de la odontología moderna, como es el sistema de sedación consciente a través de óxido nitroso.

La mayor razón por la que uno se suele poner nervioso al venir al dentista es el miedo al dolor. Ese mismo miedo hace que el umbral del dolor baje, con lo que soportamos mucho menos cualquier cosa, incluyendo exploraciones no dolorosas. Simplemente tenemos miedo a sufrir y por eso, la misma tensión que genera cuerpo y mente nos hace propensos al sufrimiento. Un círculo vicioso que os lleva a entrar en pánico, haciendo la experiencia de pasar por el dentista horrible e insoportable.

La sedación consciente inhalatoria, es un procedimiento mediante el cual el paciente respira a través de una mascarilla nasal una mezcla de gases a base de óxido nitroso, conocido popularmente domo “gas de la risa”.

A través de esta técnica, totalmente segura y poco invasiva, el paciente experimenta un estado de gran relajación y bienestar, que le permite controlar sus sentimientos de miedo y ansiedad; a la vez que facilita el trabajo de los profesionales de la clínica.

Beneficios

Este tipo de sedación es un procedimiento con efectos rápidos, eficaces y totalmente seguros. En unos pocos minutos, el paciente recupera su estado normal. Es completamente seguro y poco invasivo, tanto que puede aplicarse a mujeres embarazadas y niños. Permite además a tu dentista trabajar de forma tranquila y eficiente, ya que estarás más tranquilo y relajado. Por eso los resultados son más óptimos y se reduce el efecto inflamatorio y el uso de analgésicos tras la intervención. No tiene ningún tipo de efectos secundarios y la recuperación es mejor y más rápida. Los tratamientos requieren incluso menos tiempo, lo que reduce también el estrés.

¿A qué estás esperando? Visítanos y te contaremos de manera personalizada cuál es la propuesta que podemos ofrecerte para ti.

 

 

 

 

Abrir WhatsApp
¿Te podemos ayudar?