Efecto anti-aging dental ¿cómo conseguirlo?

¿Sabías que la sonrisa delata el paso del tiempo y unos dientes o encías envejecidos pueden echar años encima? Así es, y si quieres lograr volver a tener una sonrisa perfecta lo mejor es el efecto anti-aging dental. De esta forma, se consiguen efectos a nivel funcional en la cavidad bucodental y maxilofacial, y también a nivel emocional para aumentar la autoestima.

Qué es el efecto anti-aging

Las piezas dentales con el paso del tiempo pueden tener desgastado el esmalte, les puede cambiar el color o la posición y les pueden salir manchas difíciles de quitar o decolorar las prótesis.

Lo primero de todo, cabe mencionar que la mayor técnica de prevención es un buen hábito de higiene y limpieza profesional periódica. Si con eso no es suficiente, una de las técnicas más utilizadas es el efecto anti-aging.

Se trata de un conjunto de tratamientos odontológicos que están orientados a la mejora del aspecto dental al rejuvenecerlo. Más específicamente, se basa en el equilibrio perfecto entre las encías, los dientes y los labios, ya sea en el tamaño, la forma o el color.

En el momento del tratamiento logras mejorar el aspecto de las encías mediante la coloración y el cambio de la forma y la altura de estas para poder lucir una sonrisa brillante y sana a la vez. Para terminar, los tejidos blandos, como es el caso de los labios, son fundamentales para completar esa sonrisa, y para ello se pueden usar técnicas reversibles, como el ácido hialurónico.

Cómo conseguir el efecto anti-aging

El efecto anti-aging dental o cómo rejuvenecer tu sonrisa ha demostrado tener un profundo efecto positivo en las personas, por eso, a continuación, te explicamos cómo conseguirlo.

Carillas dentales

Las carillas dentales son el tratamiento por excelencia, sobre todo en aquellos pacientes que tienen los dientes con una coloración distinta, manchados, gastados o con algunas incorrecciones. Se trata de láminas sumamente finas que se colocan en la cara visible de las piezas dentales para una mejor estética. Se caracteriza por no ser una técnica invasiva y necesitar pocas sesiones, además las hay de dos tipos: carillas de porcelana y carillas de composite.

Efecto anti-aging

Invisalign

Invisalign es el sistema invisible para enderezar los dientes a través de un conjunto de férulas transparentes, las cuales son extraíbles y muy higiénicas. Cada uno de los alineadores hace que la posición del diente se vaya modificando hasta conseguir la posición ideal.

Blanquemiento dental

El blanqueamiento dental tiene como objetivo principal eliminar las manchas y hacer que la dentición consiga un tono mucho más blanquecino. Para ello se emplean productos que se filtran mediante el esmalte hasta llegar a la dentina, es decir, el tejido intermedio.

Tratamiento estético de encías

Para esto puedes usar unas técnicas que corrigen la mucosa alveolar y la encías, teniendo en cuenta que es fundamental analizar exhaustivamente la cavidad oral para encontrar el equilibrio entre las piezas dentales y los tejidos que las sostienen.

En definitiva, para rejuvenecer la sonrisa lo ideal es el efecto anti-aging, ya que la estética dental puede provocar el aumento de la autoestima. ¡Anímate!