Pasta de dientes, ¿cómo elegir la más adecuada para cada caso?

Cepillarse los dientes es la acción clave de la higiene dental. Tienes que hacerlo cada día al menos dos veces, pues resulta fundamental para que tu boca se mantenga sana. En este sentido, elegir correctamente la pasta de dientes va a ser un requisito fundamental. A continuación, te contamos en qué tienes que basarte a la hora de tomar esta decisión.

¿Por qué es tan importante cepillarse los dientes?

El cepillado resulta imprescindible para lavarse los dientes. No solo se trata del estado saludable de tu boca, sino también de poder disfrutar de una sonrisa sin manchas. Cepillarse sirve para eliminar los restos de la comida, que acaban siendo focos de concentración de las bacterias. Estos microorganismos, por su parte, pueden ocasionar diversas enfermedades bucodentales, por lo que es importante atajar su reproducción a tiempo.

Además de la técnica de cepillado y del uso de instrumentos idóneos (como los cepillos eléctricos y los interproximales), es de gran relevancia recurrir a un dentífrico cuyas propiedades se adapten a las necesidades de la boca de cada paciente.

En las siguientes líneas profundizamos en las diversas clases de pastas de dientes por las que puedes optar. ¿Cuál es la que más te interesa? Sigue leyendo.

 

tipos de pasta de dientes

Te presentamos los distintos tipos de pasta de dientes

Toma nota de las diferentes dentífricos que te convendrán a la hora de tratar las particularidades de tu higiene dental. A grandes rasgos, hay una clase para cada problema bucodental.

– Caries

Es una de las enfermedades más comunes de la boca, así que la mayoría de tubos de pasta de dientes contiene flúor. Sus partículas logran remineralizar el esmalte y, además, suponen una efectiva alternativa de prevención de la caries.

– Enfermedades periodontales

Cuando las bacterias se acumulan en los dientes forman la placa bacteriana, la cual se endurece y da lugar al sarro que resulta más complicado de eliminar. Si esta situación se prolonga, se producen las enfermedades periodontales, como la gingivitis y la piorrea.

En estos casos, las encías se inflaman y sangran y se puede llegar a dañar el tejido de soporte de los dientes, por lo que estos pueden llegar a caerse. Para evitar estos problemas, te recomendamos las pastas de dientes antisarro y las que llevan abundante clorhexidina.

– Necesidades de blanqueamiento

Tus dientes pueden recuperar su tono blanco natural y sus manchas serán eliminadas mediante la aplicación de una pasta con peróxido de carbamida (con una efectividad limitada) y la participación en sesiones de blanqueamiento con láser.

– Sensibilidad dental

Si tienes la dentina expuesta al desgaste, te vendrá bien emplear un dentífrico con acción desensibilizante, que crea una barrera protectora para la dentina.

– Ortodoncias

Puedes recurrir a unas pastas de dientes que van a aliviar las encías y reforzar el esmalte.

– Niños

Finalmente, recuerda que los niños han de utilizar unos dentífricos con una menor concentración de flúor, ya que sus dientes aún están en formación.

 

Ahora que tienes esta información necesaria y útil, puedes elegir la clase de pasta de dientes que más te convenga.

Nuevo servicio

¿Odontopediatras para cuidar de la salud dental de nuestras hijas e hijos? ¡Por supuesto!

  • Porque saben adaptarse a las características y necesidades de la infancia y adolescencia.
  • Porque son quienes mejor conocen cómo tratar a niñas y niños con necesidades especiales en este ámbito.
  • Porque evitan que la visita al dentista se convierta en un momento traumático.
  • Porque previenen la fobia dental.
  • Porque les enseñan a cuidar sus dientes.
  • Porque consiguen prever y evitar complicaciones futuras.
  • ¡Porque siempre queremos lo mejor!
Abrir WhatsApp
¿Te podemos ayudar?