10 beneficios de un implante dental

Cuando un diente se ha caído o está a punto de hacerlo, es el momento de buscar soluciones. El edentulismo, como conocemos técnicamente la pérdida de piezas dentales, supone un inconveniente no solo estético, sino también de salud. Aparte de hacernos perder la simetría y belleza de nuestra sonrisa, nos provoca problemas al morder, respirar, hablar o digerir. Se trata de acciones claves en nuestro día a día, por lo que es normal que necesitemos proceder a resolver estas molestias. Reemplazar esa falta de dientes concreta es, sin duda, la alternativa ideal. En este sentido, optar por los implantes dentales supone una alternativa que te conviene estudiar. Presta atención a lo que vamos a contarte.

10 beneficios de los implantes dentales

A continuación te detallamos las ventajas que pueden aportarte los implantes dentales tanto en estética como en salud bucodental:

1. Son para siempre

En primer lugar, te conviene saber que se trata de una solución duradera. Al ser unas piezas fijas, no te las tienes que quitar. Es lo que, por ejemplo, sí que has de hacer con las dentaduras postizas.

2. Quedan muy naturales

Nadie va a notar que tus dientes originales han sido sustituidos, dado que es posible encargar unos implantes con unas texturas y tonalidades que se mimeticen con el resto de piezas dentales.

3. Un alto porcentaje de éxito

Ten en cuenta que los implantes insertados correctamente llegan a una proporción del 98 %.

4. No condiciona al resto de dientes

No sucede lo mismo que cuando te colocan un puente, ya que es necesario tallar los dientes anexos, que a veces quedan de un tamaño más pequeño al original.

beneficios de un implante dental

5. Vas a conservar los huesos

Un tornillo será insertado en el maxilar, por lo que se mantendrá el hueso natural. Dicho tornillo va a reemplazar las funciones de la raíz del diente original.

6. Una buena higiene dental

Como los implantes son las alternativas de estética dental más similares a los dientes naturales, el cepillado y otras técnicas complementarias de limpieza no se resentirán. A grandes rasgos, se realizarán del mismo modo. Al no ser piezas que nos podamos quitar, como las dentaduras convencionales, no tienes que retirarlos para acondicionarlos.

7. No te complican la vida

Efecticamente, no te van a dar problemas adicionales a la hora de dormir, comer, hablar, etc.

8. Un postoperatorio de lo más sencillo

El 85 % de los pacientes que se realizan estas intervenciones pueden ir al trabajo al día siguiente.

9. Que no te ponga nervioso la intervención

Si eres una persona aprensiva, debes saber que no sentirás dolor, puesto que nuestro anestesista de confianza te va a prescribir la sedación que requieres. Estarás en un estado de semiconsciencia que te resultará incluso relajante.

10. Crecerá tu autoestima

Por último, ver que tu sonrisa ya no muestra carencias hará que te sientas más a gusto con tu imagen pública.

En definitiva, los implantes dentales son los instrumentos idóneos para la sustitución funcional y estética de tus piezas dentales caídas o deterioradas.

Nuevo servicio

¿Odontopediatras para cuidar de la salud dental de nuestras hijas e hijos? ¡Por supuesto!

  • Porque saben adaptarse a las características y necesidades de la infancia y adolescencia.
  • Porque son quienes mejor conocen cómo tratar a niñas y niños con necesidades especiales en este ámbito.
  • Porque evitan que la visita al dentista se convierta en un momento traumático.
  • Porque previenen la fobia dental.
  • Porque les enseñan a cuidar sus dientes.
  • Porque consiguen prever y evitar complicaciones futuras.
  • ¡Porque siempre queremos lo mejor!
Abrir WhatsApp
¿Te podemos ayudar?