Coronas de porcelana: ¿en qué casos se recomiendan?

Las coronas de porcelana son una de las posibilidades más utilizadas en la estética dental para mejorar algunos defectos presentes en los dientes.

Si quieres saber cuándo poner coronas de porcelana, te contamos más sobre los motivos y causas más frecuentes que te pueden llevar a optar por esta opción.

¿Qué son las coronas de porcelana?

Las coronas son unas piezas de porcelana que se utilizan para colocar encima de algunos de los dientes, con el objetivo de sustituir el esmalte.

Se trata de unas estructuras confeccionadas de forma artesanal para que resulten hechas a medida de cada paciente e imitando los dientes en los que se va a colocar.

Esta corona se fija al diente utilizando una especie de cemento muy consistente que resulta apto para la colocación en la boca.

En algunos casos, antes de colocar la corona, es posible disminuir el tamaño y/o la forma del diente, tallándolo para ajustar la nueva estructura que va a colocarse en este.

¿Cuándo poner coronas de porcelana?

Muchas veces, nos preguntamos sobre cuándo poner coronas de porcelana.
La mejor opción es consultar con un profesional médico que pueda aconsejarte en este campo. Sin embargo, existen algunas situaciones donde suelen utilizarse con bastante frecuencia.

Una de esta situaciones es la estética dental. En el caso de que algunos dientes tengan defectos, ya sea porque el esmalte esté dañado, porque existan fracturas o por problemas de coloración es posible acudir a esta técnica dental.

Además, también pueden utilizarse las coronas para modificar una sonrisa, realizando previamente un diseño de la misma.
Colocando coronas en cada uno de los dientes, puede reconstruirse una sonrisa optando por la estética que más te agrade (aumento o disminución del tamaño de los dientes, coloración, forma, etc.).

El segundo caso más frecuente por el que se utiliza esta técnica dental es para mejorar la debilidad de algunas piezas dentales.
Como consecuencia de algunas intervenciones como puede ser la endodoncia o simplemente por el desgaste propio de la edad, el esmalte dental y la pieza pueden estar bastante debilitados.
La colocación de estas piezas de porcelana reforzarán los dientes y evitarán que estos sigan estando expuestos a nuevos problemas de desgaste.

Cuidado de los dientes tras la colocación de coronas

La colocación de estas estructuras puede ser indefinida siempre y cuando el cuidado de los dientes sea el idóneo. Para ello, se necesita llevar a cabo una higiene dental exhaustiva (siguiendo a la perfección los consejos del dentista).

Además, también se recomienda no presionar de forma externa los dientes, por ejemplo mediante la ingesta de alimentos duros, mordiendo las uñas o utilizando los dientes para abrir objetos.

Por último, destacar que visitar al dentista regularmente es perfecto para prevenir problemas futuros.

En definitiva, las coronas de porcelana son una de las opciones más aconsejables en el caso de que se desee arreglar defectos en los dientes, como puede ser una rotura.

No obstante, los fines no son únicamente estéticos, dado que esta técnica puede utilizarse para reforzar el esmalte y las piezas dentales, protegiendo los dientes más débiles.

Abrir WhatsApp
¿Te podemos ayudar?
¿Te podemos ayudar? 🧐🦷.
Si estás preocupada/o por tu salud bucodental, escríbenos ya!!! 🪥. Gracias 😁

Al unirte al chat de WhatsApp confirmas que las leído y aceptas nuestra política de privacidad.