Nuestro granito de arena en proyectos solidarios de Traperos de Emaus

CRONOLOGIA DEL PROYECTO SOLIDARIO:

“CALETA DE PESCADORES EN COLIUMO, CHILE, Y NUEVAS UBICACIONES”

 

2010.- 35 minutos después del sismo en el mar chileno (el tercero en intensión en toda la historia del país) un tsunami impactó en la costa arrasando numerosas localidades y aldeas. En la zona de Coliumo, Región del Bio Bio, la lengua de agua se adentró en tierra más de 5 km.

 

2011.- A través de contactos de Las Urracas-Emaús con diferentes pobladores afectados y Sindicatos de Pescadores (pequeñas cofradías artesanales) de la región se tiene información del desastre de las familias de la Caleta.

– Se visita el lugar y se escuchan el proyecto y perspectivas de la comunidad. Se empiezan los contactos con una reunión formal que da pie al compromiso de Emaús Pamplona para apoyar (40.000 €) la compra del terreno para una nueva ubicación.

 

2012-13.- La comunidad hace gestiones con la municipalidad y autoridades chilenas para la subvención de pequeñas casitas de madera (dos aguas) y la autorización y consideraciones legales como nuevo poblado asumiendo los tendidos de luz y aguas.

 

2014-15.- Se formaliza la compra de los terrenos ante notario con las casas ya construidas iniciándose la segregación entre las familias.

 

2016.-  En ceremonia oficial se entregan los títulos de propiedad a las familias y la municipalidad de Coliumo adquiere el compromiso formal de urbanización y servicios públicos. Traperos de Emaús da por finalizado el proyecto habiendo aportado la cantidad total de 40.000 € de fondos propios y otras  participaciones solidarias, entre ellas la aportación a los proyectos solidarios de Traperos de Emaús de la Clínica Dental Bayona.

Fundación Traperos de Emaús en Navarra.

Nuevo servicio

¿Odontopediatras para cuidar de la salud dental de nuestras hijas e hijos? ¡Por supuesto!

  • Porque saben adaptarse a las características y necesidades de la infancia y adolescencia.
  • Porque son quienes mejor conocen cómo tratar a niñas y niños con necesidades especiales en este ámbito.
  • Porque evitan que la visita al dentista se convierta en un momento traumático.
  • Porque previenen la fobia dental.
  • Porque les enseñan a cuidar sus dientes.
  • Porque consiguen prever y evitar complicaciones futuras.
  • ¡Porque siempre queremos lo mejor!
Abrir WhatsApp
¿Te podemos ayudar?