Odontología conservadora

Odontología conservadora

Odontología conservadora - Clínica dental Bayona - Pamplona

En la Clínica Dental Bayona hacemos un abordaje integral de la salud bucodental. Dedicamos gran parte de nuestro esfuerzo a la prevención de las caries y a la prevención de las enfermedades de las encías o enfermedades periodontales.

La adquisición de buenas prácticas de higiene dental por parte del paciente y las revisiones periódicas para controlar en su inicio las distintas patologías dentales son de vital importancia, por ello, nuestro equipo de higienistas dentales no sólo lleva a cabo las higienes dentales, sino que se ocupa de comprobar el cepillado y de enseñar la técnica más adecuada.

La limpieza dental profesional asegura la eliminación de la placa bacteriana y sarro, y consecuentemente previene las enfermedades periodontales y la formación de caries, de ahí su importancia.

La caries dental es una enfermedad bacteriana que destruye parte de la estructura del diente (tejidos duros) y aunque suelen ser más comunes en niños muchos adultos también las padecen. Muchísimos factores pueden intervenir en su origen: malos hábitos higiénicos, niveles de flúor, determinados hábitos alimenticios, algunas enfermedades, ciertos medicamentos, susceptibilidad genética.

A simple vista muchas caries pasan desapercibidas en los primeros estadios bien porque son asintomáticas, bien por su localización (fosas de los dientes posteriores, entre los dientes y cerca de la encía, sobre todo en pacientes con problemas periodontales). En Clínica Dental Bayona es posible la detección temprana de caries gracias al sistema de cámara intraoral DÜRR dental, que sin necesidad de radiación y mediante fluorescencia, localiza las caries en su fase inicial.

Abrir WhatsApp
¿Te podemos ayudar?
¿Te podemos ayudar? 🧐🦷.
Si estás preocupada/o por tu salud bucodental, escríbenos ya!!! 🪥. Gracias 😁

Al unirte al chat de WhatsApp confirmas que las leído y aceptas nuestra política de privacidad.