Implantes dentales

Implantes dentales

Implantes dentales en Pamplona

Los implantes son tornillos de titanio que se colocan mediante cirugía en los maxilares y sirven de soporte a una pieza dental artificial.  Realizan la misma función que ejercen las raíces de los dientes naturales y son una solución duradera en el caso de pérdida de uno o más dientes.

Tanto si se ha perdido un solo diente como si son varias las piezas que hay que sustituir, son la solución ideal: se evita tallar los dientes adyacentes, no se pierde funcionalidad y estéticamente quedan perfectamente integrados.

No podemos olvidar que el éxito de los implantes requiere unas condiciones óptimas de salud dental y periodontal, sin las cuales desaconsejamos la colocación de los mismos.

Fases

Antes de colocar los implantes se lleva a cabo un examen dental pormenorizado y un estudio radiológico (radiografías periapicales, ortopantomografía y TAC) que nos permite planificar tanto el número de implantes necesarios, como el lugar más adecuado para colocarlos. Si se observa la presencia insuficiente de tejido óseo, se planifica una regeneración del área afectada.

En la fase quirúrgica hay que destacar dos intervenciones: la de la colocación del implante y la de la colocación del pilar. Entre ambos momentos suelen pasar unos meses durante los cuales se produce la osteointegración, es decir, la fijación del tornillo de titanio al hueso de la mandíbula o maxilar. Una vez el implante se ha integrado en el hueso, se procede a la colocación del pilar que servirá de soporte a la prótesis.

Tras colocar la prótesis definitiva, los implantes precisan unos cuidados de mantenimiento higiénicos diarios similares a los de los dientes naturales. Recuerde que dichos cuidados y las visitas de control al periodoncista, le permitirán disfrutar de sus implantes durante largos años.

Implantes en el día

Dependiendo de sus necesidades específicas, nuestros especialistas podrán sugerirle algunas opciones de tratamiento alternativas. Si tiene suficiente hueso natural, los implantes dentales de carga inmediata, también llamados implantes en un solo día, pueden ser su mejor opción.

Dichos implantes permiten la colocación de una corona provisional o de toda la arcada inferior o superior en la misma cita en la que se le coloca el o los implantes, con lo que los tiempos de tratamiento se acortan y se evitan las prótesis removibles.