Dentista en Pamplona

Consulta dentista en Pamplona

En la Clínica Bayona prestamos especial atención al lugar de trabajo. Consideramos que éste influye decisivamente en el ánimo y el bienestar del equipo que trabajamos en él y esto se refleja en nuestros pacientes.

La amplitud de nuestras instalaciones y el equipamiento de última generación de nuestra consulta dentista en Pamplona nos posiciona como una clínica de referencia en Pamplona en el sector dental.

Instalaciones y tecnología aplicada a tu sonrisa

La clínica dental Bayona está equipada con los más avanzados medios tecnológicos. La tecnología nos ayuda en nuestra labor diaria y hace posible la precisión en el diagnóstico, una mejor planificación de los tratamientos y la consecución de resultados óptimos.

Ofrecemos un servicio integral y en la misma consulta dentista en Pamplona, sin necesidad de derivar a nuestros pacientes a otros centros para realizar las pruebas diagnósticas.

ODONTOLOGÍA SIN DOLOR

Clínica Dental Bayona, ofrece a sus pacientes una nueva experiencia dental indolora. La anestesia digital por ordenador evita los inconvenientes de los sistemas de anestesia tradicionales.

La anestesia por ordenador elimina el dolor de la infiltración del líquido anestésico, ya que penetra en el tejido gota a gota, suave y lentamente, y no activa la percepción del dolor en el paciente. Este sistema permite un mayor grado de precisión y control de la cantidad de flujo, por lo que no provoca la sensación de boca dormida. Finalmente, dado que la pieza de inyección no se asemeja a una jeringa, no dispara el temor o la ansiedad asociados al dentista en la mente de muchos pacientes

La Anestesia digital por ordenador es una de las tecnologías disponibles que evita a los pacientes cualquier tipo de molestia, dolor o temor. Con esta tecnología, la experiencia odontológica entra en una nueva fase más segura, eficiente y confortable para el paciente.

Sedación consciente

Una de las causas más conocidas por las que se aplaza la visita al dentista es el miedo.  Para evitarlos, disponemos de los profesionales y de la tecnología necesaria para realizar intervenciones dentales con la ayuda de la sedación consciente.

Cuando el paciente padece angustia y fobias ligadas a experiencias en el gabinete dental, la sedación consciente le ayudará a deshacerse de la ansiedad y el temor.

Con esta sedación el paciente permanece despierto y receptivo, mantiene intacta su capacidad de comunicarse con el odontólogo y de colaborar con él cuando sea necesario. Garantizamos que el paciente tiene una experiencia dental sin experimentar angustia ni dolor.

RADIOLOGÍA 3D

Clínica Dental Bayona ha experimentado en los últimos años una verdadera revolución tecnológica, nuestra clínica se ha sumado a la odontología digital.

Hemos incorporado la tecnología más vanguardista en el diagnóstico por imagen: contamos con Radiología tridimensional (TCHC o Tomografía Computerizada de Haz Cónico), una cámara intraoral digital, un escáner intraoral 3-D, un escáner radiográfico 3-D, además del sistema de radiología periapical digitalizada.

La tecnología digital con la que cuenta la Clínica Dental Bayona aporta un cúmulo de ventajas a nuestros pacientes:

• Disminuyen los tiempos de espera ya que no necesitan acudir a otros centros radiológicos.
  • La precisión de las imágenes obtenidas hace innecesaria la repetición de tomas.
  • La exploración es más rápida y cómoda.
  • Por último, la radiación es menor.

Así mismo, la visualización inmediata que obtiene el paciente de la situación intraoral de su boca y la altísima calidad de la imagen le permiten una mejor comprensión del diagnóstico y futuro tratamiento.

La radiología tridimensional y un sofisticado software hacen posible la obtención de imágenes dinámicas, ver desde distintos ángulos y en detalle las áreas anatómicas de interés, hacer simulaciones y planificar con exactitud los tratamientos y las cirugías más exigentes.

Sin lugar a duda, esta tecnología nos permite en Clínica Dental Bayona actuar de forma más precisa y con mejores resultados ante las patologías dentales más complejas y mejorar, por tanto, la experiencia de nuestros pacientes.

Medios técnicos en nuestra consulta

Contamos con la tecnología más avanzada para clínicas dentales

Tecnología CAD/CAM

Gracias a las nuevas tecnologías, en Clínica Dental Bayona el paciente podrá olvidarse de los modelos en yeso o escayola.  Se acabaron las cubetas y los tiempos de espera: el nuevo escáner intraoral los hace innecesarios. Dicho escáner nos permite realizar digitalmente las impresiones y transferirlas de manera rápida y segura al laboratorio dental.

Este aparato escanea las características topográficas de los dientes y de la cavidad bucal y proporciona las impresiones digitales para la planificación y fabricación de la prótesis.

Frente a los modelos tradicionales en yeso o escayola, con el escáner intraoral se gana en precisión, rapidez, comodidad para el paciente y seguridad: no hace falta repetir las impresiones, se reduce el número de visitas a la consulta del dentista, se agiliza el proceso y se reduce la espera.

El láser de diodo es una incorporación relativamente reciente al mundo de la odontología. Tiene numerosas aplicaciones en este campo dado su potente poder bactericida, su facilidad de empleo, la ausencia de dolor de su aplicación así como su versatilidad.

Se usa en intervenciones quirúrgicas sobre los tejidos blandos, en tratamientos de endodoncia, de periodoncia e implantes e incluso en procedimientos de blanqueamiento.

Piezosurgery

Piezosurgery es un sistema de cirugía piezoeléctrica que proporciona precisión y seguridad en las cirugías óseas. Gracias a su tecnología avanzada es posible realizar cortes micrométricos sin dañar los tejidos blandos.

Es de gran utilidad en las extracciones complicadas, colocación de implantes, elevación de senos maxilares y otras cirugías.

El resultado son intervenciones quirúrgicas precisas y mínimamente invasivas, en las que el odontólogo trabaja con la seguridad de que nervios, vasos y membranas no se lesionarán durante el corte del hueso y el paciente disfruta de menor número de complicaciones postoperatorias.

Oralchroma

El mal aliento o halitosis es el conjunto de olores desagradables que emanan de la cavidad oral. Es un problema que afecta al 30% de la población y en el 90% de los casos tiene su origen en la boca (en un 60% relacionados con la enfermedad periodontal).

El OralChroma TM  (Equipo de Cromatografía de Gases) permite  tomar de una forma discreta , limpia y no invasiva una muestra de aliento e identificar las causas del mal olor. Es un aparato de uso sencillo que permite en un corto espacio de tiempo establecer el diagnóstico etiológico y ofrece datos valiosos que ayudan al odontólogo a decidir el mejor tratamiento.

Clínica dental Bayona - Plasma rico en plaquetas

Plasma rico en plaquetas

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una técnica de probada solvencia, que consiste en aislar del plasma sanguíneo las proteínas responsables de la cicatrización de las heridas y de la regeneración de los tejidos. Las proteínas biocompatibles obtenidas por este procedimiento optimizan el proceso de reparación de tejidos y lo aceleran de forma natural y segura.

En Clínica Dental Bayona la usamos principalmente en la regeneración de hueso y tejido de encía previos a la colocación de implantes. Gracias a esta técnica vanguardista, ampliamente utilizada en distintas ramas de la Medicina, el dolor y la inflamación postoperatoria disminuyen, la cicatrización se acelera y se reduce el tiempo de osteointegración del implante.

¿Cómo funciona? En primer lugar se extrae una pequeña cantidad de sangre al paciente y mediante un sistema de centrifugado controlado, se separan los componentes sanguíneos y se procede a la obtención del plasma rico en factores de crecimiento plaquetario. A continuación, este plasma se utiliza para regenerar el área anatómica lesionada y acelerar la cicatrización. Con esta técnica se consigue reproducir el proceso natural de regeneración del organismo y disminuir el número de fracasos de la osteointegración.

Bisturí eléctrico

Sus ventajas son múltiples: la incisión es rápida y exacta, se favorece un campo quirúrgico menos proclive a complicaciones ya que la coagulación se produce al mismo tiempo que se cortan los tejidos blandos y los gérmenes no entran al torrente sanguíneo. La cicatrización es más rápida, los resultados estéticos son mejores y las complicaciones postquirúrgicas notablemente menores.

Diagnóstico de caries por fluorescencia

Esta nueva tecnología nos permite en Clínica Dental Bayona la detección de caries mediante fluorescencia y su evaluación por software. Este sistema hace visibles las caries y la placa, sin necesidad de radiación, y permite la detección temprana y preventiva de las caries.

¿Cómo funciona? La luz violeta del LED situada en unos cabezales intercambiables estimula los metabolitos de las bacterias generadoras de caries y los ilumina en rojo, a diferencia del esmalte sano que se ilumina en verde. Los distintos cabezales de la cámara intraoral digital permiten el acceso incluso a las zonas menos visibles y el software de imágenes se encarga de una rápida y sencilla representación, tratamiento y documentación de las tomas.

Lámpara de blanqueamiento

El producto blanqueador se activa con la ayuda de una lámpara de blanqueamiento.

La lámpara blanquea hasta 8 tonos en menos de 1 hora, se activa por luz LED y no tiene rayos UV. El paciente tiene la seguridad de la intensidad de luz adaptada a su sensibilidad.

En nuestra consulta dentista en Pamplona podrás conseguir esa sonrisa perfecta.

desfibrilador

Desfibrilador

En España fallecen al año 25.000 personas por parada cardio-respiratoria y aunque sea excepcional queremos estar preparados por si esa circunstancia se presentara.

Nuestra consulta dentista en Pamplona posee un desfibrilador HEARTSTARFRX de Philips, un aparato que, en caso de parada cardiaca, mediante una descarga eléctrica, consigue que el corazón recupere su pulso normal.