Todos desarrollamos malos hábitos perjudiciales para la boca durante nuestras vidas. Cuando estos malos hábitos con la boca afectan nuestra salud bucal, los resultados pueden provocar muchos dolores tanto para nuestro cuerpo como para nuestra billetera. Por eso, te dejamos una lista de hábitos perjudiciales para tu boca que deben evitarse en la medida de lo posible para mantener una sonrisa brillante.
Fumar
Fumar es uno de los peores hábitos para la boca. Esto es la causa de la decoloración dental y el mal aliento. También puede provocar la pérdida de densidad ósea, inflamación de las glándulas salivales, enfermedad de las encías y cáncer oral.
Cepillarse los dientes con mucha fuerza
Cepillarse los dientes dos veces al día, todos los días, es importante. Pero si te cepillas los dientes con demasiada fuerza, puede acabar siendo uno de los hábitos que dañan la boca.
El cepillado brusco provoca la irritación de las encías, hace que retrocedan e incluso erosiona el esmalte dental. Si tu cepillo de dientes está desgastado, es probable que te cepilles demasiado fuerte. Las cerdas deben rozar ligeramente y con suavidad los dientes y las encías para no enrojecerlas. Para asegurarte de que no te cepilles demasiado fuerte puedes usar un cepillo de dientes de cerdas suaves.
Chuparse el dedo
Los niños que se meten el pulgar en la boca pueden correr el riesgo de desalinear sus dientes adultos. Tener el pulgar siempre haciendo presión contra los nuevos dientes puede hacer que en el momento de crecer salgan torcidos e incluso se lleguen a hacer deformidades en el paladar.
Apretar y rechinar los dientes
Las acciones de apretar y rechinar los dientes son un hábito muy malo para tu boca. Esto a menudo sucede en situaciones de estrés o mientras duermes. Esta acción, también denominada bruxismo, puede ser causante de erosión del esmalte dental y deja los dientes expuestos a la caries. Esto también provoca problemas como dolores en la boca, dientes rotos y astillados.
Usar los dientes como herramienta
Abrir chapas de botellas con la boca o usar los dientes para abrir cualquier tipo de recipientes, cortar etiquetas de ropa o rasgar paquetes es muy peligroso. Estas acciones pueden hacer que tus dientes empiecen a tener grietas o astillas y dejarlos desprotegidos contra la caries.
Tener algo en la boca que no sea comida
Masticar lápices y bolígrafos, sostener las gafas entre los dientes, chupar palillos y cualquier otra cosa puede causar daños dentales.
Morder y masticar objetos extraños que no están destinados a estar en la boca puede resultar en esmalte dental dañado y dientes rotos o astillados. Hacer esto constantemente puede desgastar los dientes y hacerlos más susceptibles a roturas y la caries.
Sabemos que algunos de estos malos hábitos con la boca pueden parecer ingenuos. Algunas sugerencias pueden llegar a parecer inútiles e innecesarias. Pero te prometemos que si escuchas estos consejos serás más feliz a largo plazo.
Reemplazar los dientes perdidos o rotos es costoso y estresante, por lo que, si deseas mantenerlos en funcionamiento toda la vida, ¡escucha nuestras recomendaciones como especialistas!